SURF EN EL MAR MEDITERRÁNEO | MAUI Sup&Surf, S.L.

  • ¿Se practica surf en el mar Mediterráneo?

   Muchos creen que no hay olas en el Mediterráneo, pero esto no es cierto, las hay, pero con menos frecuencia que en las playas con Océanos. Hay muy pocos días de olas para niveles más avanzados, pero para iniciarse en la práctica de esta disciplina hay bastantes días de olas, pequeñas pero suficientes para niveles de iniciación e intermedio.

  • ¿Por qué iniciarse en el surf en el mar Mediterráneo?

   Muchos hacen viajes  “Surf Trips” o viajes largos para iniciarse en el surf, donde las condiciones son en muchos casos desfavorables, con olas con demasiada fuerza y corrientes que hace que la práctica se complique en muchos casos.

   Alguien que se inicia en el surf debe coger al principio “espumas” y más adelante empezar a coger olas pequeñas. No se recomienda empezar entrando muy adentro en “el pico de la ola” si no se lleva unas pautas, ya que puede hacer que el usuario abandone la practica del surf por frustración.

  • ¿Playas del Castellón para hacer surf?

   En el mar Mediterráneo existen algunas  playas o “surf spots”, perfectos para iniciarse en el surfing como algunas de las playas de Benicàssim como la que tenemos enfrente de nuestra escuela (Playa de la curva, Heliópolis) con olas de izquierdas o de derechas (ola de REVOLCOM) , playas  con bancos de arena que provoca que cuando entra mar de fondo salgan olas de calidad y en la mayoría de casos con poca corriente, lo que nos permite una práctica segura.

En las playas de Castellón se ofrece un entorno único, favorable y seguro para la práctica de este deporte, en nuestra escuela te enseñamos en la práctica de este deporte con la garantía de nuestros Instructores titulados por la federación Nacional de surfing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *